Artesano perdió todo en incendio ocurrido en sector Clotario Blest

Un incendio destruyó por completo una pequeña construcción ubicada en el patio de este domicilio ubicado en calle Juan Hermosilla 3248 en la población Clotario Blest de Coyhaique.

El fuego visible de distintos puntos, hizo imperioso que bomberos combatiera rápidamente esta emergencia para evitar un mayor nivel de destrucción, sobre todo evitando que las viviendas colindantes sean alcanzadas por las llamas.

“Fuimos activados mediante el sistema ABC por un incendio de tipo estructural, en la población Clotario Blest, hasta el lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, con sus cuatro compañías trabajado en las labores que hicieron el incendio y que afecto a una bodega utilizada como un taller de artesanías que se encontraba en una fase de libre combustión y con una peligrosidad de propagación a  un inmueble contiguo”, dijo Guillermo Tribiños,  jefe del Departamento Investigación Incendios Bomberos Coyhaique.

El mayor afectado fue el artesano Erick Argel, que durante esta jornada nos contó que perdió todos sus elementos de trabajo. Lo positivo dentro de esta desgracia, que las llamas no afectaron la casa de sus padres.

“Me llamaron hoy día como a las 5 de la mañana que había fuego, así que no sabemos bien como fue, aprovechando la tolva que me ofreció la municipalidad para venir a retirar los escombros y tratar de limpiar y hacer algo”, señaló Argel

Él desarrolla labores como cultor del mimbre, sus herramientas resultaron completamente destruidas por el fuego.

“Se me quemaron mis herramientas de trabajo y mis cosas igual, yo vivo acá pegado a mi mamá, como son de la tercera edad yo soy el único que esta acá en Coyhaique cuidando”, manifestó el artesano.

Erick, espera la ayuda de las autoridades comunales y provinciales para poder reconstruir su vivienda que se consumió por las llamas la madrugada de este miércoles.

Si desea aportar con materiales de construcción o herramientas, puede hacerlo directamente en Juan Hermosilla 3248, en el sector Clotario Blest de Coyhaique.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV