3 C
Coyhaique

Equipo de Puerto Bertrand logró medalla de oro en Mundial de Rafting de Francia

Lo más leido

El equipo mixto de rafting que representa a Puerto Bertrand se colgó la medalla de oro del Campeonato Mundial de Rafting que se desarrolla en L’Argentière-La Bessée, esto al sur de Francia.

Durante la primera jornada de competencias, la cuarteta integrada por Camilo Soto, Amaro Parini junto a Tábata Araya y Nicole Plageman se impuso en la competencia mixta de la modalidad sprint, llegando a lo más alto del medallero mundial.

Sobre su participación, desde Francia nos contaron de los logros del equipo patagón.

“Estamos felices con los chiquillos, con el equipo “Patagonia”, con las chiquillas también, salimos campeonas en el mundo  en la disciplina sprint, segundo lugar en la disciplina slalom, ambas en mixto y en el equipo de hombre salimos 10 del mundo en las dos disciplinas también de 27 equipos, así que mucho más alto de la expectativa que teníamos en  verdad, parece que el entrenamiento estuvo bueno allá en el Baker, pero por ahora vamos súper bien, en lo general del mixto vamos segundo y en el general de hombres vamos novenos, pero todavía quedan competencias y podemos dar la sorpresa”, dijo  Camilo Soto, integrante equipo rafting que compite en Mundial de Francia.

Las principales pruebas del mundial de rafting, se desarrollan bajo tres modalidades: slalom, down river y sprint, en la que participan 33 delegaciones a nivel mundial.

La concreción del sueño de estar presentes en esta cita planetaria también contó con el apoyo del Gobierno Regional.

“Los instamos a seguir trabajando, a seguir esforzándose y mucha suerte en lo que viene en las otras dos o tres competencias que les quedan”, manifestó Rodrigo Cubilla, seremi del Deporte.

También, José Manuel Sepúlveda, director IND Aysén expresó “nuestras felicitaciones por su victoria en conjunto con nuestras deportistas también chilenas, pero de Pucon en la competencia mixta, todavía queda competencias y les queremos desear el máximo de los éxitos en conjunto, toda la región le mandamos toda nuestra energía”.

La competencia continúa este viernes con las pruebas de Slalom First Run y  Second Run en todas las categorías, mientras que las series finales se desarrollarán desde este viernes  hasta mañana con las series RX Mujeres y Para-Rafting.

 

Últimas noticias