-0 C
Coyhaique

Incendio destruyó vivienda en población Vuelo Patagón de Cochrane

Lo más leido

Un incendio destruyó por completo una vivienda de dos niveles en la localidad de Cochrane, dejando con lo puesto a la familia afectada por este hecho ocurrido la noche del jueves.

“Alrededor de las 21:15 horas fuimos alertados por un llamado estructural  en la población Vuelo Patagón, en la dirección los Queltehue 135, llegando al lugar nos constatamos que se trataba de una vivienda de dos niveles en una fase de libre combustible con peligro de propagación. Por la rapidez y la acción del personal de Bomberos, además del personal del Ejército y de Carabineros que nos copero pudimos controlar la situación rápidamente en este sitio del suceso”, dijo Pedro Molina, comandante Cuerpo de Bomberos de Cochrane.

Una de las dificultades fue la falta de personal, ante lo cual se tocó la sirena advirtiendo alarma de incendio, por el fuego que redujo a escombros una vivienda en la población Vuelo Patagón. El combate del fuego no estuvo exento de problemas.

“Se solicitó la alarma publica porque lamentablemente en estas poblaciones necesitamos personal capacitado, no puede ingresar cualquier persona civil a trabajar por los protocolos de seguridad que manejamos, porque la casa pudo estar electrificada o porque se pueden cortar con una plancha de zinc, siempre la seguridad ante todo”, señaló Molina.

“Además hacemos un llamado a la comunidad para que en estas poblaciones, por favor no dejen los vehículos en la calle, tuvimos muchas dificultades porque además había mucha gente mirado el incendio”, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cochrane.

La casa fue destruida totalmente, aunque no resultaron ni moradores, ni voluntarios lesionados en esta emergencia ocurrida la noche de ayer en la sureña localidad de Cochrane.

Últimas noticias