En una vivienda afectada por un incendio en población Alto Patagón, fue detectado cerca de medio kilo de marihuana y 93 cartuchos de munición de diverso calibre.
Según lo expuesto, el procedimiento fue realizado por Carabineros de Cochrane, cuando se adelantaba indagatorias y patrullajes preventivos, momento en el que gestionaron a través de la Unidad, la concurrencia de Bomberos al lugar.
Tras la emergencia que ocasionó daños menores en otras dos viviendas contiguas, en el inmueble siniestrado residen dos personas, quienes al momento del incendio no se encontraban en el lugar.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesto el resguardo del sitio del suceso para las pericias por parte de Bomberos y Carabineros.
“La SIP al verificar el sitio del suceso -en el segundo piso- se percata de la existencia de sustancias vegetales similares a la cannabis sativa, la cual era almacenada en frascos de vidrio. En otra habitación, restos de plantas de misma similitud en proceso de secado, además de cartuchos de distintos calibres que fueron ubicados en el segundo piso”, expresó el capitán Diego Gómez Carvajal, Comisario (S) de la Cuarta Comisaría de Cochrane.
En el inmueble se decomisó 490gr 900 mg de sustancias vegetales similares a cannabis sativa, la cual tras la prueba de campo arrojó coloración positiva a la presencia del agente activo tetrahidrocannabinol.
Asimismo, el personal encontró 54 cartuchos calibre 22 y 39 cartuchos Cal. 38, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo instruida una orden de detención en contra del arrendatario del lugar, quien está siendo buscado por Carabineros.