3 C
Coyhaique

Joven gravemente lesionado tras ataque con cuchillo ocurrido en Ampliación Pablo Neruda

Lo más leido

En un confuso hecho, un joven identificado por la iniciales V.S.H., fue herido de gravedad, esto la madrugada del domingo en calle Barros Arana, en la Población Ampliación Pablo Neruda.

La víctima recibió estocadas en el hígado y el colón, por lo que se mantiene internado en condición grave en el Hospital Regional.

Esta mañana, fue detenido el presunto autor del ataque, Claudio Sebastián Carrillo Soto, de 25 años. La clave fue el registro de una cámara de seguridad para comenzar a aclarar este hecho.

“A raíz del ingreso de un paciente de 21 años de edad al Servicio de Urgencia, con múltiples heridas torácicas y en una de sus extremidades, se pudo determinar por medio  de una cámara de seguridad, dispuesta en un domicilio, en las inmediaciones del sitio del suceso, la participación de una persona de sexo masculino, mayor de edad, en las lesiones que fue víctima la persona que ingresa al hospital de Coyhaique. Mediante las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidio, fue posible encontrar el arma utilizada y entregar los antecedentes que permitieron la obtención de una orden de detención en contra del único imputado de este hecho, la cual se concretó el día de hoy en horas  la mañana en su domicilio”, dijo  el subcomisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios PDI Coyhaique.

El autor del ataque habría salido desde una casa cercana al lugar del hecho, premunido de un cuchillo de 20 centímetros de diámetro, para luego atacar a la víctima, esto según lo indicado en la formalización de cargos de esta mañana.

“El día 3 de julio del 2021, alrededor de las 7:30 horas en la vía pública, específicamente en  calle Barros Arana, frente al número 1202 de Coyhaique, la víctima se encontraba junto un grupo de amigo, momento en que brotó la discusión, llego el imputado Claudio Sebastián Carrillo Soto, quien premunió de un cuchillo, apuñalando y causándole dos heridas penetrantes torácicas, que lesionaron hígado, colon y otras heridas cortantes en flanco derecho y una última en muslo interno derecho, lesiones de carácter grave, estas tardaran de sanar más de 30 días”, manifestó José Moris Ferrando, fiscal jefe del Ministerio Público Coyhaique.

Es un sujeto que cuenta con antecedentes penales previos, por lo que se buscó asegurar que no haya opción de tener contacto nuevamente con la víctima del ataque.

“Dos medidas cautelares, vamos a solicitar arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, la razón principal magistrado para las cautelares están dadas por un eventual peligro para la seguridad de la víctima que actualmente está hospitalizado, sin embargo consecuencia de las mismas lesiones, esperando de nuevo cirugía al día de hoy, pero aparte de ello magistrado por el extracto de filiación y antecedentes del imputado, el que si bien no es reincidente, si registra condena, varias por motivo de tránsito, específicamente dos manejos en estado de ebriedad, las dos con reclusión parcial  domiciliaria nocturna”, explicó Moris.

La víctima se recupera de sus lesiones en el Hospital Regional de Coyhaique, en tanto el presunto victimario deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno, entre las 20 horas y hasta las 8 de la mañana del día siguiente, esto mientras dure el proceso judicial, según determinó el juez de garantía Mario Devaud.

Últimas noticias