-0 C
Coyhaique

Un hombre fue detenido en Chile Chico por haber visitado un supermercado pese a conocer que tenía Covid-19

Lo más leido

Un hombre de 34 años fue enviado a prisión preventiva por tres delitos asociados al artículo 318 bis, es decir por  haber incumplido las medidas sanitarias, una vez que fue declarado como positivo para Covid-19.

Según lo expuesto en la formalización el imputado se  trasladó hasta un supermercado en Chile Chico y conversó con diversas personas, sin usar mascarilla y sin respetar las medidas de distanciamiento.

Además, este sujeto había dialogado con otras personas en la calle,  conociendo que estaba enfermo y con capacidad de contagiar. Incluso recibió mercaderías en su hogar, sin utilizar protección en su nariz y boca.

“Una persona que el día 26 de marzo de este año concurrió al hospital de Chile Chico, porque tenía algunos síntomas de alguna infección viral, en ese lugar se le efectuó un test de antígeno que en algunos minutos mostro que él estaba contagiado con Covid-19, a pesar de aquello el 28 de marzo un testigo le advirtió que él iba ingresando a uno de los supermercados de aquí del lugar usando una mascarilla que solo le tapaba el cuello, es decir, dejaba su boca y nariz desprotegida, ingreso al interior del supermercado, poco antes de eso andaba en bicicleta por fuera de ese lugar, otro testigo vio a esta misma persona ese misma día alrededor de las 19:15 horas en el exterior del Centro de Detención Preventiva de Chile Chico, conversando nuevamente con la mascarilla tapándole el cuello y dejando su boca y nariz completamente desprotegida”, dijo Álvaro Sanhueza Tasso, fiscal.

El imputado había sido condenado en noviembre del año pasado por infringir el artículo 318 y por manejo en estado de ebriedad, hechos ocurridos en la capital regional.

“Él había sido condenado en noviembre del año anterior por Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, por manejo en estado de ebriedad, teniendo su licencia de conducción suspendida, por un anterior  manejo de estado de ebriedad y el artículo 318 además,  de ese manejo de estado de ebriedad lo cometió de noche cuando se supone que nadie podía salir  por las medidas de aislamiento sanitario”, manifestó Sanhueza.

La Fiscalía pidió su prisión preventiva por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y el juzgado además fijó un  plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación

 

Últimas noticias