13 C
Coyhaique

Campaña solidaria para apoyar cirugía de niño coyhaiquino

Lo más leido

Vecinos de Coyhaique están realizando una campaña solidaria para ayudar a Joaquín Pérez Pezo, un niño que requiere de una cirugía para unos implantes de cocleares, ya que padece de sordera. La operación cuesta 25 millones de pesos, monto prohibitivo para sus padres.

Su madre, María Soledad Pezo Ojeda, expresó que se está desarrollando una colecta para el procedimiento de unos implantes coclear, debido a que su cirugía está programada para el 19 de julio, procedimiento en donde el pequeño podría contar con su primer dispositivo electrónico y recuperar el 50% de su audición.

El menor fue diagnosticado con Hipoacusia profunda bilateral, (condición en donde no se puede oír nada de lo que se habla) cuando sus padres llegaron a la capital regional en el 2019 y en donde gracias a una educadora diferencial y la tía del jardín en donde lo ingresaron se dieron cuenta que el niño no les obedecía las ordenes que le pedían, alerta que llevo al menor a ser revisado por el otorrino, quien conoció de su discapacidad.

“Él tiene Hipoacusia profunda bilateral, él es completamente sordo y la colecta que estamos haciendo es para hacerle un implante coclear, él necesita dos implantes, pero ahora gracias a Dios conseguimos uno y la operación es el 19 de julio, él va a escuchar los sonidos y las vibraciones mucho más fuertes, a nosotros nos favorece mucho porque él se nos arranca  para la carretera, él no sabe y de repente vienen los vehículos encima no más y han estado a punto de atropellarlo”, manifestó Pezo.

A esta iniciativa se sumó la “Ferretería Roma” en Coyhaique, con la finalidad de que el menor pueda contar con los implantes para sus oídos, ya que si no se le realiza la cirugía su situación podría ser irreversible.

“Queremos adherimos y pedirle a Coyhaique que colabore con Joaquín, ya que necesita sus implantes, su operación y la salud en Chile en general es muy cara”, dijo Roberto Vera Riquelme, propietario de la “Ferretería Roma”.

Dependiendo de la evolución de la cirugía, dentro de un año el pequeño podrían contar con su segundo implante coclear, para que pueda tener una mejor calidad de vida y sobre todo  para que pueda recuperar gran parte de su audición.

Para quienes pueden y quieren ayudar a Joaquín, podrán hacerlo a través de la cuenta de ahorro N° 84361845829 a nombre de la madre, María Soledad Pezo Ojeda, o acercase a las instalaciones de la “Ferretería Roma”,  en donde fue habilitada una alcancía.

El día 31 de julio se realizará un bingo  virtual solidario  a partir de las 14:00 horas  por Google Meet, para quienes  deseen comprar  el cartón pueden hacerlo a través de los números +56971044002 o al +56961111287.

Últimas noticias