1 C
Coyhaique

Gobierno presentó modificaciones al Plan Paso a Paso  

Lo más leido

Hoy el Ministerio de Salud, presentó la actualización de Plan Paso a Paso, que tendrá toque de queda diferenciado y el permiso para el funcionamiento de los recintos de  jardines, colegios, locales comerciales y gimnasios.

De acuerdo a los cambios en las Fases, para las reuniones en casas particulares, la actualización incluye nuevos aforos que  dependen del estado de la comuna y del Pase de Movilidad.

“Se mantendrán prohibidas en cuarentena, en Transición se mantiene el aforo de cinco personas de lunes a viernes solamente, por lo tanto es importante recordar que el fin de semana está en cuarentena la comuna que está en Transición, por lo tanto se prohíbe estas reuniones, este número aumenta a un máximo de 10 en Transición, si las personas cuentan con su Pase de Movilidad habilitado, en Preparación se podrá reunir un máximo de 10 personas sin Pase de Movilidad y 20 si todos cuentan con él, finalmente en Apertura inicial, existe un límite de 20 personas máximo que aumenta a 40, si todos los presentes cuenta con su Pase de Movilidad”, comentó  Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

El horario de toque de queda dependerá de la incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación, es decir, regiones con más del 80% de la población objetiva con el esquema completo  y con la tasa de casos activos menor de 150, será desde las 00:00 a 5:00 a.m., y para regiones con menos será desde las 22:00 horas.

“El horario del toque de queda se definirá según territorio regional, se aplicará un toque de queda de menor duración a las regiones que cumplan con dos indicadores, primero que tenga al menos el 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo y segundo que la tasa de activos sea menor a 150”, dijo Rodrigo Delgado, ministro del Interior y Seguridad Pública.

Para el caso de los jardines infantiles y colegios, de acuerdo a las nuevas actualizaciones, se podrá abrir de manera voluntaria en comunas en cuarentena, siguiendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

“Esta actualización del Plan Paso a Paso, incluye la posibilidad de que los jardines infantiles y las escuelas abran de manera voluntaria en comunas en cuarentena, siempre siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, expresó Raúl Figueroa, ministro de Educación.

Las modificaciones ya han generado críticas al no considerar la propuesta realizada por el Colegio Médico. El detalle de las 7 nuevas medidas, que entrarán en vigencia el 15 de julio, se puede revisar en www.gob.cl/pasoapaso

Últimas noticias