-0 C
Coyhaique

Investigan variante Delta en integrante de delegación de fútbol 7 que viajó a México

Lo más leido

El epidemiólogo de la Seremi de Salud Marco Acuña confirmó que uno de los integrantes de la delegación de fútbol 7 que viajaron a México para ser parte de un campeonato, dio positivo para coronavirus tras su regreso a Chile.

Según explicó el epidemiólogo, esta delegación hizo su respectiva cuarentena en un hotel de tránsito en Santiago, y al quinto día le entregaron su resultado positivo, debiendo quedar su compañera de habitación en el hotel con cuarentena por ser contacto estrecho.

“Entre el día 30 de junio y el 1 de julio ingresó desde México a la región  Metropolitana,  una delegación de deportistas de nuestra región, los que fueron trasladados a distintos hoteles de tránsito en la región  Metropolitana, para cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, para ingresos de viajeros internacionales y que consiste en una cuarentena de cinco días en hoteles de tránsito en la ciudad de Santiago, antes de cumplir el 5 de julio, la salida, se tomó el día anterior una PCR a todas las personas de la delegación, resultado una de ella, un adulto positivo, razón por la cual quedó con la indicación de continuar su cuarentena en Santiago y la persona que estaba con ella en el mismo hotel fue considerada contacto estrecho, por lo tanto ambas personas de la delegación quedaron en cuarentena en la ciudad de Santiago”, comentó Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud.

A esto se suma que la persona está en investigación epidemiológica y a la espera de que se le entregue el resultado de su secuenciación genómica que deberá entregar el Instituto de Salud Pública, que deberá confirmar o descartar que se trate de variante delta.

Acuña especificó que, de confirmarse el caso con la variante, podría ser una situación muy riesgosa, pero que se han tomado muchas determinaciones anticipadas para evitar riesgos mayores.

“Como el ISP está en el proceso de secuenciar el virus de la persona positiva que quedó en Santiago, nosotros no podemos, no adoptar estas medidas restrictiva, porque si sale positivo para Delta, la cosa se nos va a complicar, pero nosotros ya hemos adoptado todas las medidas para tener la gente confinada”, dijo Acuña.

A través de un comunicado, la Selección de futbol 7 confirmó que una de las personas había dado positivo para coronavirus. Asegurando que, según la información entregada por la Seremi de Salud Metropolitana, ninguno de los otros integrantes del equipo debía catalogarse como contacto estrecho.

Últimas noticias