-0 C
Coyhaique

Prisión preventiva para uno de los imputados por robo de vehículo a taxista 

Lo más leido

Finalmente este viernes se realizó la audiencia de formalización de cargos para los cuatro jóvenes apuntados por el Ministerio Público como autores del robo con intimidación que afectó al conductor de una central de taxis la noche del miércoles.

Recordemos que el chofer fue intimidado con un cuchillo y obligado a bajarse del móvil, quedando abandonado en el mirador Marchant. El vehículo robado fue recuperado decenas de kilómetros al norte, en el sector del cruce Cabezas, en la ruta hacia Mañihuales.

“En el lugar cuando se encontraban detenidos, uno de ellos que iba de copiloto procedió a sacar un arma cortopunzante desde su vestimenta, poniéndolo en el cuello y diciéndole “bájate y no digas nada”, mientras que los otros tres imputados que iban en el asiento trasero le gritaban “bájate o si no te damos tiros”, procediendo en definitiva todos los imputados apropiarse sin la voluntad de su dueño y sin ánimo de lucro del vehículo Chevrolet Sail, pasando uno de los imputados del asiento trasero al del conductor”, explicó Alex Olivero, fiscal a cargo de la investigación.

Según la fiscalía los imputados, todos estudiantes, habrían actuado con violencia hacia el taxista, arrebatándole el móvil que conducía.

“Tales hechos configuran a juicio de esta Fiscalía, el delito de robo con intimidación, sancionado en el artículo 436 del Código Penal, cometido en grado consumado y en calidad de autores ejecutores, los antecedentes justifican la existencia del delito en la participación y la medida cautelar que vamos a solicitar respecto al mayor de edad, que es de prisión preventiva y con respecto a los otros jóvenes, adolescentes menores de edad, la internación provisoria”, comentó  Olivero.

En el caso de los menores, si se logra probar en juicio su culpabilidad, arriesgan penas que fluctúan entre 3 y 5 años de internación en régimen cerrado.

El juez decretó finalmente la prisión preventiva de Abdías Marquez Paillacar de 19 años, además comunicó en audiencia las medidas cautelares para los otros involucrados en el robo del vehículo.

“Con esos antecedentes antes referidos está acreditada la existencia del hecho punible, en opinión del juez y con los antecedentes que promociono la Fiscalía, hay identidad de signos criminosos, la pena en relación con el adulto, la proposición de pena al día de hoy es  de cinco años y un día a 20 años, respecto a los adolescentes es de tres años y un día a cinco, en atención a la pena asignada al delito, decido imponer la medida cautelar de prisión preventiva en relación con el imputado adulto Abdías Marquez Paillacar, respecto a los adolescentes, voy a imponer la medida cautelar de arresto domiciliario total”, manifestó Mario Devaud, magistrado del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

La Fiscalía Local de Coyhaique apeló a la resolución del juez Devaud, por lo que será la Corte de Apelaciones el organismo que defina el futuro judicial de los cuatro imputados por el robo con intimidación que afectó a un taxista en la capital regional.

 

Últimas noticias