3 C
Coyhaique

Vecinos de Coyhaique fueron premiados por videos de reciclaje

Lo más leido

Con la finalidad de incentivar a la comunidad a reciclar, la alianza pública privada realizó un concurso en base al reciclaje del plástico Tereftalato de Polietileno comúnmente conocido por la sigla PET, que contó con diferentes puntos ubicados en la región.  A su vez, se llevó a cabo un concurso comunicacional en donde la ciudadanía pudo realizar un video motivando a las personas a seguir reciclando.

“Se enmarca en base al reciclaje, especialmente del PET, que es el Polietileno, un tipo de plástico, que es el que más se ocupa en nuestro país, son acerca de 55 mil toneladas al año y es poder reciclar a través de los puntos que se dispusieron en nuestra comuna y entre ello también hubo un concurso comunicacional en donde pudiesen subir sus videos incentivado”, dijo Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

Una de las ganadoras del concurso que realizó un video reciclando, contó su experiencia y destacó la voluntad de algunos para mantener la ciudad limpia.

“Mi pareja me grabó, fuimos al centro cívico y estaba súper lleno los contenedores, así que igual es bonito ver que la gente tiene cultura, quizás de reciclaje, pero ojala esto se siga replicando”, dijo Francesca Alarcón, una de las ganadoras del concurso.

A su vez, la empresa encargada del reciclaje, agradeció a todos los vecinos y vecinas que participaron.

“Agradecerle a los chicos, a los niños que hicieron sus videos, que se motivaron, que estuvieron allí presente y que están aprendiendo a hacer esta acción”, expresó representante de una de las empresa de reciclaje.

Estas iniciativas, aportan al proceso de descontaminar la capital regional y las demás comunas de la región, un proyecto que seguirá en ejecución y que tiene como fin premiar iniciativas que logren generar conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Últimas noticias