1 C
Coyhaique

Traspasan terreno para construcción de polideportivo en Coyhaique

Lo más leido

El anhelo de los coyhaiquinos y coyhaiquinas de contar con un Centro Polideportivo en la capital regional sumó un nuevo avance, esto tras la aprobación, por parte del Consejo Regional de Aysén, de la concesión de un terreno de 20 mil metros cuadrados para la construcción de dicho recinto.

El terreno se ubica al final de calle Tucapel Jiménez, justo detrás de Villa Los Glaciares, en el sector Escuela Agrícola. En el lugar se edificará, por ejemplo, la primera piscina pública semi olímpica en Coyhaique.

“Nuestros consejeros del Gobierno regional han aprobado el uso en concesión de uso gratuito por 40 años del terreno de bienes nacionales, ubicados en la Escuela Agrícola y en donde tenemos planificado hacer nuestra futura piscina semiolímpica del Instituto Nacional de Deporte, así que es un hito súper importante. Agradecer a los consejeros, a la intendenta por haber puesto en tabla, a la Seremi de Bienes Nacionales y a todos los funcionarios por el trabajo que se está haciendo con el IND y el Mindep”, dijo Rodrigo Cubilla, Seremi de Deportes Aysén.

Recordemos que Coyhaique no cuenta con piscina pública. La única alternativa para la natación es una estructura ligada a un centro deportivo privado.

“El primer centro elige vivir sano en la región de Aysén, que se suma a la plaza elige vivir sano, que vamos a realizar, trabajar y construir en la ciudad de Puerto Aysén y en Coyhaique sector Alto, la primera piscina pública, elige vivir sano para que toda nuestra comuna y nuestra gente de la región pueda hacer actividad física y deporte acuáticos”, manifestó  Cubilla.

El Centro Polideportivo Elige Vivir Sano, implica una inversión total cercana a los 4 mil millones de pesos, que serán financiados tanto por el Gobierno Regional de Aysén como por el Instituto Nacional de Deportes

El recinto contará con piscina semiolímpica, una multicancha, graderías, salas multiuso, muro Boulder, estacionamientos y diversos espacios, para que los amantes del deporte puedan en el mediano plazo, ser parte de esta experiencia de practicar en un recinto completamente público en la capital regional.

 

 

 

Últimas noticias