-0 C
Coyhaique

 Vecinos rescataron a adulto mayor desde casa en llamas en Coyhaique

Lo más leido

Alarma de incendio y la consiguiente desesperación de los vecinos del sector Pampa Zurita en Coyhaique, quienes el sábado por la tarde trabajaron unidos junto a Carabineros para poder rescatar a un adulto mayor de 71 años, que no respondía a los desesperados llamados por parte de quienes a esa hora buscaban rescatarlo.

Decididos, Marcelo Raín Maripillan, sus hijos y una patrulla del OS7 de Carabineros sacan al hombre desde la casa que a esa hora estaba envuelta en llamas.

“Llega Bomberos y Carabineros de forma inmediata, de igual forma se encontraba vecinos en el exterior del domicilio, vecinos señalan que el propietario del inmueble es un adulto mayor que se encontraba al interior del domicilio, por lo cual sin dudarlo personal de Carabineros llega al lugar y una patrulla del OS7, que al ver la situación  se percatan de lo ocurrido, ingresan al domicilio y logran sacar al señor desde el interior, con vida y evitando una situación de riesgo mayor”, contó el teniente José Espinoza, de la Primera Comisaría Carabineros Coyhaique.

El adulto mayor fue rescatado con vida, pero en una condición de salud complicada, que lo mantiene internado en el Hospital Regional de Coyhaique.

“La persona  se encontraba grave, en estos momentos se encuentra internado en cuidados intensivos en el hospital regional, esperamos y tenemos la fe que él se va a recuperar, tomamos contacto con una sobrina que tiene acá en la localidad, así que estamos brindado todo el apoyo necesario para brindar la ayuda que necesiten”, manifestó  Espinoza.

El adulto mayor vivía solo en el lugar y se investigan, por ahora, las causas del siniestro, que consumió por completo una vivienda de calle Simpson con Los Pilcheros, en el sector Pampa Zurita de Coyhaique.

 

Últimas noticias