1 C
Coyhaique

Continúan labores de búsqueda de pescador en las cercanías de Melinka

Lo más leido

La tarde del martes 13, se activó la alerta en la capitanía de puerto de Melinka, en el norte de la región, ya que desde la lancha motor “Kassandra”, comunicaron la caída al mar de uno de los cinco  tripulantes que viajaban a bordo de la embarcación, que zarpó en Quellón y que iba rumbo a Guaitecas.

El hombre desaparecido fue identificado como José Guaquel Caucamán, de 51 años, hombre de mar proveniente de la comuna de Puqueldón.

“A las 18:35 horas  la capitanía del Puerto de Melinka, recibió un llamado radial de la lancha motor “Kassandra”, la cual se encontraba a 1.5 millas de ese puerto, dando cuenta de la caída de un tripulante al mar, de forma inmediata la Gobernación Marítima de Aysén activo su orgánica de búsqueda y salvamento, disponiendo el zarpe de la lancha del servicio de rescate 4420 dependiente de la capitanía de Puerto Melinka,  a lo anterior se suma el apoyo de embarcaciones de civiles que están colaborando en la búsqueda del tripulante”, señaló el teniente 1° litoral Carlos Gotuzzo, de la Gobernación Marítima de Aysén.

La embarcación Kassandra salió con rumbo a Melinka y a 30 minutos de su recalada en dicho puerto se activó la alerta por la caída al mar del tripulante. La embarcación se dirigía a la región de Aysén para ser parte de la extracción del recurso erizo.

Hoy se reanudó la búsqueda con personal en embarcaciones y también vía aérea.

“Alrededor de las 8:00 de la mañana del día de hoy, iniciamos las tareas de búsqueda de la persona desaparecida en cercanías de Isla Ascensión, desplegamos medios navales y civiles en el área con el objeto de realizar una búsqueda en los canales interiores de la localidad de Melinka”, contó el teniente 1° Jorge Venegas, de la capitanía de Puerto de Melinka.

Por ahora la búsqueda se ha tornado infructuosa y de las labores también participan Helicópteros y lanchas de la Armada, además de la  Barcaza Don Abelardo, las embarcaciones Heimdal y Albatros II y la Lancha motor Matías Andrés, las que al momento de la desaparición se encontraban en las cercanías del sector denominado Faro Falso a unas 3 millas náuticas, poco más de 5 kilómetros del puerto de Melinka.

Últimas noticias