Con una eucaristía y procesión se celebrará feriado del Día de la Virgen del Carmen en Coyhaique

La festividad del Día de la Virgen del Carmen, uno de los feriados religiosos que se celebra el 16 de julio en todo el territorio nacional, una jornada en donde los creyentes conmemoran a la denominada “Patrona de Chile”, de acuerdo a la tradición del mundo católico.

Este feriado fue nombrado en la Ley 20.148, donde el Día de la Virgen del Carmen reemplazó a la festividad que antes correspondía al de Corpus Christi.

Desde el Vicariato Apostólico de Aysén, manifestaron que esta celebración religiosa significa una oportunidad para unirse en la oración y pedirle a la santa Virgen del Carmen, su protección de todos los males que hoy el mundo padece, en especial de la pandemia del Covid-19.

“Desde julio se ha logrado conquistar una fecha de feriado, porque es la fiesta de la Virgen del Carmen, la Virgen María es una sola, es la madre de Jesús, pero se venera bajo mucha vocaciones de, Lourdes, Guadalupe, la Inmaculada y del Carmen, del monte Carmelo, es la patrona de Chile, por lo tanto es una oportunidad muy especial para que como pueblo podamos unirnos a orar, para que nos acompañe como pueblo y para que nos libre de toda esta pandemia y de tantos males que nos afligen”, dijo Luis Infanti, obispo del Vicario apostólico de Aysén.

Esta fiesta católica, que fue traída desde España a América, es una de las celebraciones que los ayseninos y ayseninas no dejan pasar, es por eso que mañana se realizará una eucaristía en la catedral de Coyhaique, luego se hará una procesión por las calles de la capital regional y posterior a eso la imagen de la Virgen del Carmen, permanecerá en la parroquia durante todo el día, para que las personas puedan acercarse a elevar sus oraciones.

Además, en las demás comunas de la región también se desarrolla diferentes actividades en conmemoración a la “Patrona de Chile”.

“Tendremos algunas celebraciones importantes dentro de las limitaciones de la pandemia, a las 11 de la mañana tendremos la misa en la catedral de Coyhaique, trasmitida por la radio y facebook de Santa María, luego tendremos una procesión por las calles de la ciudad de Coyhaique, como una caravana de autos y después estará la imagen de la Virgen del Carmen, expuesta presente en la misma catedral todo el día, para que la gente pueda ir personalmente e individualmente a rezar, esto va a pasar también en Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico y en las otras localidades de la región”, manifestó Infanti.

La Virgen María es una sola, es la Madre de Jesús, es por eso que se le conoce con distintos nombres, siendo una de ellas Virgen del Carmen, quien toma su nombre del Karmel o Monte Carmelo, ubicado en la costa mediterránea de Israel.

Esta devoción comenzó hace más de 700 años, y a Chile comenzó en 1595 cuando los padres Agustinos llegaron a la ciudad de Concepción e introdujeron la devoción a la Virgen del Carmen.

La celebración de la misa será transmitida a través de la página web y redes sociales de la radio Santa María, a partir de las 11:00 de la mañana.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV