-0 C
Coyhaique

Toque de queda iniciará a las 00:00 horas desde este viernes en la región

Lo más leido

Este jueves la Subsecretaria Martorell confirmó que la Región de Aysén acortará sus horas en Toque de Queda. La medida regirá desde las 22 y hasta las 05 de la madrugada, ahora y debido a los buenos índices que se manejan respecto de la pandemia en la zona, comenzará a las 00:00 horas a partir del viernes 16 de julio.

 “Esta modificación comienza a regir a partir de mañana viernes 16 de julio, la forma para establecer que comunas tienen un toque de queda menor, es decir, comenzando a las 12:00 de la noche y terminando a las 5:00 de la mañana, es la tasa de casos activos que debe ser inferior a 150 y además un avance en la vacunación sobre el 80%, es por eso que a partir de mañana comienza el toque de queda a las 12 de la noche en las regiones de: O’higgins, Maule, Núble, Aysén y Magallenes”, dijo Martorell.

Respecto al anuncio, la delegada presidencial en la zona, valoró el trabajo realizado por los equipos de vacunación y también de la ciudadanía que ha concurrido a ser parte del proceso de inoculación, ya que esto permitió, a su juicio, disminuir los índices de positividad en la región.

 “Es una excelente noticia, tiene que ver con nuestro importante porcentaje de vacunación de un 89% en segunda dosis y un 94% en primera dosis, pero sobre todo tiene que ver con el esfuerzo regional que han hecho cada uno de ustedes, para cuidarse, resguardarse y así pretender  que la positividad regional vaya disminuyendo. Hoy día tenemos 147 casos, tenemos que buscar disminuir esa cantidad de casos positivos para poder seguir avanzando en esta apertura que ha tenido el Plan Paso a Paso y tener mayor libertad, pero sobre todo una mayor libertad que va aparejado con una mayor responsabilidad”, manifestó Margarita Ossa Rojas, Delegada presidencial en la región de Aysén.

Además, a los anuncios realizados hoy, se suma que la comuna de Chile Chico avanza a fase de preparación en el Plan Paso a Paso, con mayores libertades para el desplazamiento de la ciudadanía y para la comunidad que trabaja en el mundo gastronómico y otros.

Últimas noticias