1 C
Coyhaique

Formalizan a dos sujetos que intentaron ingresar droga a través de encomienda

Lo más leido

Esta jornada en el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización de un hombre y una mujer, identificados con las iniciales J.A.P.C y C.E.P.A, por el delito de tráfico de drogas.

Los imputados fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, cuando retiraron la encomienda que contenía poco más de 700 gramos de marihuana

“Coordinaron el transporte de droga desde la ciudad de Santiago hasta Coyhaique, específicamente de cannabis en lo cual utilizaron los servicios de transporte de carga de la empresa Chilexpress. El 20 de julio, a las 16:00 horas los imputados concurrieron hasta las oficinas de Chilexpress, en Puerto Aysén, en donde retiraron la encomienda remitida a su nombre proveniente en la capital de Coyhaique, para luego ser retirada en dicho lugar, en donde se mantenía un contenedor una sustancia vegetal de similares características al cannabis, que es sometida a la respectiva prueba de campo y que arrojo positivo para  tetrahidrocannabinol y cuyo posterior análisis concluyó a la presencia de cannabidiol, tratándose en consecuencia de yerba de la planta de genero de cannabis”,  dijo la fiscal María Inés Núñez.

Con los antecedentes entregados por la policía civil y tras la resolución de la Jueza, ambos imputados quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional.

“Era utilizada para el tráfico ilícito de droga, no justificando que estuviese destinada para consumo exclusivo y próximo en el tiempo o para algún tratamiento médico, a juicio del Ministerio Público, los hechos antes descritos constituyen el delito de tráfico de droga y se les atribuye participación en calidad de autores ejecutores en el hecho”, señaló Nuñez.

La droga, que consistía en 756 gramos de cannabis, fue decomisada y hallada junto a dos celulares, una gramera y 600 mil pesos en efectivo.

 

 

 

 

 

Últimas noticias