6 C
Coyhaique

Buscan a conductores que protagonizaron accidentes durante la noche

Lo más leido

Carabineros de Coyhaique, busca a los conductores de vehículos que durante la noche de este miércoles protagonizaron distintos accidentes de tránsito en la capital regional.

El primero de ellos se produjo en la intersección de las calles Los Cipreses con Las Quintas, fue ahí donde un vehículo que era conducido por una persona, aparentemente en estado de ebriedad, chocó el automóvil en el que se desplazaba la gobernadora regional, Andrea Macías, junto a uno de los integrantes de su equipo.

Desde Carabineros confirmaron que un tercer vehículo, que se encontraba estacionado, también resultó afectado, debido al impacto.

“En la dinámica del procedimiento se dio un vehículo que iba bajando por calles Las Quintas, aparentemente su conductor y sus acompañantes, conforme a la declaración de los testigos que eran presenciales, estaban bajo los efectos de alcohol, todo parte de la investigación porque no lo pudimos detener en el momento, una vez que estas personas produjeron los daños se dieron a la fuga dejando el vehículo en el lugar, dado a los daños que a ellos mismo se les produjo”, dijo Bruno Schulbach, comisario (s) de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Los sujetos que protagonizaron este accidente se dieron a la fuga y serían los mismos que minutos antes habían increpado a un bombero de la Copec de Ogana, cuando este les pidió que apaguen el cigarro mientras realizaban la carga de combustible.

 “Conforme a los antecedentes que nosotros tenemos, un vehículo con la misma cantidad de individuos, llegó a la estación del servicio de la Copec de Ogana, en donde estaban encendiendo cigarrillos mientras hacían la carga del combustible, una imprudencia total y que en este caso el bombero le llamó la atención a las personas, estos se molestaron e increparon al bombero que estaba de servicio”, dijo Schulbach.

Otro vehículo también terminó volcado, por razones que se están investigando, en el sector del By-Pass, episodio donde su conductor también se dio a la fuga, no siendo encontrado, al menos hasta la publicación de esta nota.

A esto se suma  la colisión de otro automóvil que terminó incrustado en una casa en el sector alto de Coyhaique.

“Anoche tuvimos otro procedimiento en el By-Pass, en donde un vehículo resultó volcado y cuyo conductor se dio a la fuga, eso nos hace presagiar que también andaba bajo la influencia y también tuvimos otro procedimiento de un accidente de tránsito que también provocó daños y también su conductor estaba bajo la influencia del alcohol, conforme al registro de la prueba respiratoria y eso hace presagiar que la gente no está tomando conciencia respecto al riesgo que se somete al conducir bajo los efectos de alcohol”, señalo el comisario Schulbach.

Desde la policía uniformada llamaron a la prudencia de los conductores, debido a que durante la última semana se han ocasionado muchos accidentes de tránsito y la mayoría provocados por ingesta de alcohol de los conductores.

Últimas noticias