10 C
Coyhaique

Tres personas fueron detenidas por microtráfico en Mañihuales

Lo más leido

Durante la jornada del jueves 22 de julio, detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, detuvieron a tres personas, todas mayores de edad, por el delito de microtráfico en la localidad de Villa Mañihuales.

Desde la policía civil, confirmaron que se trató de dos procedimientos diferentes, y en uno de ellos, junto con el decomiso de cannabis, incautaron también hongos alucinógenos que mantenía en su poder uno de los acusados.

“Se sorprendió a una persona en su domicilio con 10,71 gramos de cannabis sativa, después de hacer el procedimiento se da cuenta al Ministerio Público, quienes disponen que queden apercibidos al artículo 26 y se activa una espera de una citación para poder ser formalizados con posterioridad. Después siguiendo la vía en Mañihuales, se realizó un segundo procedimiento por infracción a la ley de drogas, en donde en un domicilio resulta detenido una persona, la cual fue sorprendida con 4,53 gramos de cannabis sativa y 5,53 gramos hongos alucinógenos”, dijo Claudio Reyes, subprefecto de la PDI Aysén

Entre ambos procedimientos se procedió a la incautación de 15.38 gramos de cannabis sativa, con un valor comercial de $230.000 pesos y correspondiente a 46 dosis.

El oficial aseguró que Plan Microtráfico Cero es un modelo de investigación diseñado para reducir los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial, y en donde han desarrollado formas de trabajo permanentes con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía.

Además, realizaron un llamado a denunciar cualquier tipo de hecho que pudiera ser constitutivo de delito para evitar la presencia de drogas en las poblaciones y pequeñas localidades como en el caso de Mañihuales.

Últimas noticias