10 C
Coyhaique

Proponen zona de servicio para mejorar frecuencias de transporte en la ruta Puerto Chacabuco y Puerto Aysén

Lo más leido

A fin de resolver las demandas de transporte púbico de los habitantes de Puerto Chacabuco, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el diseño de una zona de servicio entre dicha localidad y la capital comunal, Puerto Aysén.

Esta iniciativa consiste en licitar esta ruta para un solo operador de transporte, el cual tendrá que cumplir con frecuencias, horarios de atención, tarifas establecidas y máquinas que cumplan con estándares de calidad y capacidad de pasajeros.

El seremi de Transporte, Fabián Rojas, dio cuenta de la situación que hoy viven los vecinos del sector porteño y cómo se pretende solucionar con un sistema de movilización más eficiente: “En el último tiempo se ha vivido una falta de servicio, de atención y la falta de frecuencia en los servicios de transporte público. Por ejemplo, sabemos que hay muchos trabajadores y estudiantes que vienen de Chacabuco a Coyhaique y que llegan a altas horas de la noche y tenemos que asegurarles un servicio de transporte. El compromiso del ministerio y del Gobierno ha sido sacar adelante este proyecto que va a ser la primera zona de servicio de la región de Aysén”.

En una exposición a dirigentes vecinales de Puerto Chacabuco, éstos pudieron conocer las características generales de la propuesta, cuya inversión se estima en más de 250 millones de pesos anuales.

“Agradecemos que hayan venido a informarnos esta excelente noticia, como le decía al seremi esto es un sueño que ojalá se cumpla lo más pronto posible”, intervino Marina Cariman, presidenta de la Junta de Vecinos Los Pioneros de Puerto Chacabuco.

Ismael Huenteo, dirigente de la comunidad también expresó la necesidad de poder hacer realidad esta zona de servicio. “Podríamos decir que ya está más cerca de poder concretarse este proyecto, que va a generar un notable cambio para todos los vecinos de nuestra comuna y de nuestra gente de Aysén también”, indicó.

El diseño se encuentra culminando la etapa de análisis,  por lo que se espera proceder próximamente al proceso de elaboración de bases de licitación pública para posterior convocatoria.

Comunicado Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén

Últimas noticias