10 C
Coyhaique

Club Deportivo Social 21 de mayo cumplió 83 años desde su fundación

Lo más leido

El Club Deportivo Social 21 de mayo de Coyhaique, cumplió este 24 de julio 83 años desde su creación, aportando a las diferentes generaciones que han pasado por sus instalaciones, un aniversario que en esta oportunidad contará con la elección de su directiva que se definirá este viernes.

Hace más de una década que no se renuevan los cargos directivos y en esta oportunidad los socios tendrán que elegir entre 10 candidatos que se disputarán la presidencia del emblemático 21 de mayo.

 “El 28 de agosto se cumple el periodo de vencimiento de la actual directiva, acordamos de acuerdo a los estatutos y estamentos se debe efectuar el día 30 de julio las elecciones para la nueva directiva, en la actualidad se encuentra inscriptos 10 personas para ocupar el cargo, nuestra directiva que encabeza nuestro presidente, Aitlan Domke de la Hoz, quien alrededor de 10 años ha presidido el club,  ha decidido no postular más en ningún cargo, es por ese motivo que se va a renovar la directiva”, dijo Jaime Araneda Vásquez, secretario del Club Deportivo Social 21 de mayo.

En esta instancia el club recordó y lamentó la muerte de uno de sus socios y más querido por los amantes del fútbol y del básquetbol, Abel Oyarzo, más conocido como “Abelito”.

“Fue una muerte trágica y muy lamentable, nuestro querido socio, Abel Oyarzo, más conocido como “Abelito”, lo velamos en nuestra sede, él fue muy homenajeado y yo creo que se lo merecía con creces, lo lamentamos mucho porque era un socio muy cooperador”, señaló Araneda.

Actualmente este histórico club ubicado en el centro de Coyhaique, tiene cerca de 300 deportistas que practican en disciplinas como: fútbol, básquetbol y rayuela.

El Club fue fundado el 24 de julio de 1938 y el nombre fue elegido por su fundador, Juan Reiñanco Mayorga, cuando Coyhaique tenía una población de solo 500 habitantes.

 

 

 

Últimas noticias