10 C
Coyhaique

Analizan factibilidad y costos para crear Unidad de Hemodinamia en la región de Aysén

Lo más leido

Hasta la Unidad de Hemodinamia del Instituto Nacional del Tórax, llegaron senadores y profesionales de la salud de la región de Aysén, para analizar la factibilidad de instalar una Unidad de Hemodinamia en la región, con el objetivo de evitar un centenar de traslados de pacientes a otros centros clínicos.  

La idea de la visita fue conocer el recinto y el costo que tendría todo el equipo para el principal recinto clínico de la región.

«Quiero agradecer a los cardiólogos de la región de Aysén por poner en agenda un tema que es de principal relevancia para todos y todas en la región de Aysén. Lo que queremos plantear es que la región de Aysén necesita una unidad de hemodinamia para enfrentar las problemáticas cardiovasculares y esto es posible”, dijo Ximena Órdenes, senadora de Aysén.

El senador David Sandoval, destacó el compromiso del equipo médico del Instituto Nacional del Tórax, para que el angiógrafo, equipo principal de la unidad, esté pronto en la región.

“Este es un recinto pionero que lleva la delantera en este tipo de tratamiento. Junto con agradecer a los doctores para conocer la tecnología y entender que este es un tema absolutamente necesario para la región”, señaló David Sandoval, senador de Aysén.

Los doctores Jorge Sandoval y Christian Dauvergne, fueron los anfitriones de la visita y entregaron los detalles de un informe que prepararon para el Ministerio de Salud explicando la necesidad particular de la región.

Aysén no cumple con la cantidad  de población requerida para justificar una inversión de esta magnitud, pero desde el punto de vista profesional y humano, se recomienda dados los problemas permanentes de conectividad de este territorio con el resto del país.

“La idea es ver la factibilidad de llevar tecnología y salud para la región de Aysén. Pensamos que es una tremenda idea considerando los problemas de conectividad de la región y la patología cardiovascular es prevalente no solo en Chile, sino a nivel mundial. Esperamos que este proyecto se lleve a cabo, se concrete, porque irá en beneficio de toda la región y del país”, manifestó el cardiólogo Dauvergne.

Los  parlamentarios insistieron en su compromiso, para asegurar los fondos necesarios para que la región cuente con todo el equipo necesario y evitar que las y los ayseninos tengan que salir del territorio para recibir atención cardiológica.

 

Últimas noticias