5 C
Coyhaique

Asistentes de la educación acusan no pago del Bono Zonas Extremas

Lo más leido

Preocupación tienen los asistentes de la educación en la ciudad de Coyhaique por el no pago de su bonificación de Zonas Extremas, demanda que fue acogida y resuelta por tribunales.

El Municipio de Coyhaique, sostenedor de los establecimientos educacionales, derivó los antecedentes a la Contraloría, trámite que ha generado una nueva demora en el pago de este bono.

 «El dictamen nos favoreció ampliamente por el Tribunal Laboral, fuimos 350 asistentes de educación, junto con los jardines infantiles, en la cual interpusimos la demanda por la imponibilidad del Bono Zonas Extremas, ya que esto pasó hacer una cláusula tácita junto a los abogados que nos ayudaron, Patricio Aylwin y Marcelo Rodríguez, se pudo ganar la demanda», dijo Amaro Arancibia, dirigente de los asistentes de la educación.

La deuda que arrastra la municipalidad bordea los 70 millones de pesos.

«Hemos tratado de conversar con el alcalde de Coyhaique, está algo ocupado y la verdad nosotros como dirigentes estamos un poco molestos y no creo que sea una buena solución otra vez dilatarlo, porque somos los que menos ganamos en el sistema educacional y cada familia y colega necesita este dinero», señaló Arancibia.

Intentamos obtener un pronunciamiento del municipio de Coyhaique, lo que no fue posible hasta el cierre de esta nota.

 

Últimas noticias