5 C
Coyhaique

Formalizan a sujeto acusado de violación y tenencia de municiones en Chile Chico

Lo más leido

El Ministerio Público formalizó por seis delitos a un sujeto identificado con las iniciales M.A.G.P, a quien su pareja lo denunció por delitos asociados a violencia intrafamiliar y violación.

Según mencionó el Ministerio Público, la mujer habría pedido ayuda en primera instancia a una conocida del municipio de Chile Chico, siendo esta funcionaria quien denunció a Carabineros y adoptaron el procedimiento correspondiente.

Tras concretar el ingreso al domicilio, el personal de la SIP encontró diversas municiones y cigarros provenientes de Argentina, razón por la que procedieron a su incautación y detención.

«El 30 de julio de 2021 el imputado mantenía escondido en el interior de un tambor con maíz en una bodega de su domicilio ubicado en la parcela San Miguel de Chile Chico. Una caja de 50 tiros, calibre 38 marca CVC y 49 municiones calibre 9 milímetros, sin tener autorización para portar y tener armas de fuego y munición, asimismo mantenía una caja con cajetillas de cigarrillos  de fabricación Argentina, y un galpón cercano mantenía cuatro cajas de cartón escondidas entre fardos de pasto con cajetillas de cigarrillos, también de  fabricación de Argentina. Se formalizo al imputado por seis delitos, amenazas simples, amenazas condicionales, lesiones menos graves, todas en contexto intrafamiliar, contrabando de cigarrillos, tenencia ilegal de munición y finalmente violación», dijo Álvaro Sanhueza, fiscal de Chile Chico.

El fiscal especificó que el contrabando de cigarros consistía en 2.100 cajetillas de cigarros, avaluado en 8 millones de pesos.

La mujer resultó con lesiones leves, debido a los golpes ocasionados por M.A.G.P, quien días antes también la había violado, según el fiscal. Todos estos antecedentes presentados, fueron suficientes para que se solicitara la prisión preventiva, la que finalmente fue decretada por el Tribunal.

«Se solicitó la medida cautelar preventiva en contra del imputado, como también la medida cautelar del artículo 92 N°1 de la ley 19.968 que es la prohibición absoluta del imputado hacia la víctima en su lugar de trabajo, domicilio, estudio o cualquier otro lugar en la que ella se encuentra», manifestó Sanhueza.

Consultado el persecutor sobre cuál era el destino final de las municiones incautadas, mencionó que el imputado prefirió guardar silencio al respecto, por lo que se tendrá que investigar si es que intentaría o no enviarla hacia otra parte del país.

Además, el sujeto cuenta con diversas condenas anteriores por los delitos de receptación, amenazas y porte de arma cortopunzante. El plazo de la investigación en esta nueva causa, quedó fijado en 90 día

Últimas noticias