6 C
Coyhaique

Destraban conflicto que permitirá construcción de 108 viviendas en Aysén

Lo más leido

Una larga reunión sostuvieron las autoridades municipales, de vivienda, parlamentarios y dirigentes de dos comités en Puerto Aysén, donde tras la solicitud de las dirigentes, se acordó continuar con el cronograma inicial para los procesos de licitación correspondientes para poder tener a la brevedad sus viviendas.

La reunión, que fue seguida con especial atención por más de un centenar de personas que se encontraban a las afueras del edificio consistorial, finalmente dio luz verde y fue el mismo alcalde, Julio Uribe, quien entregó la noticia a las familias.

“Nosotros habíamos recibido una proposición de la evaluación técnica de la licitación, pero en el análisis hecho a través del Ministerio de Vivienda, Serviu y los abogados hemos decidido continuar con la licitación y adjudicarla”, dijo Uribe.

Recordemos que el principal problema que existía para el avance en la ejecución de las obras era que el municipio tenía resquemores con la empresa y si bien la licitación ya estaba lista, faltaba adjudicarse, algo que finalmente se concretó gracias a las coordinaciones realizadas con el MINVU en la zona.

Esta solución habitacional viene a entregar tranquilidad a 108 familias, quienes trabajan bajo el alero de la entidad patrocinante municipal y quienes recibieron con mucha alegría esta noticia.

“Una excelente noticia, era lo que nosotros esperábamos que, la licitación siguiera su curso tanto para el beneficio de nosotros como de nuestro socios, los cuales representamos. Hasta el 13 de agosto es el plazo para firmar el contrato con la empresa” señaló Viviana Benavides, dirigenta del Comité de Vivienda Sueño Patagón.

“Estos comités ya llevan 14 años esperando y ya es mucha la burla, la risa y mucha la espera que, es la que realmente la que mata, estamos feliz y esperamos que sigamos avanzando y que tengamos un final feliz”, comentó Patricia Hernández, dirigenta del comité de Vivienda El Calafate.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, quien también se hizo presente en la instancia, valoró la decisión del alcalde de poder adjudicar esta licitación para que se comience el trabajo que se encontraba parado a la espera de la resolución.

“Sabemos que este proyecto ha sido con altos y bajos como muchos proyectos de vivienda, le agradezco al alcalde porque lo que hizo de adjudicar el proyecto a la empresa, nos va ahorrar dos meses más de una nueva licitación, con eso hoy día vamos a darle la continuidad y vamos a seguir con los plazos que teníamos establecidos”, manifestó Diego Silva, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Los dirigentes mencionaron que uno de los puntos que se debe tratar con  mayor celeridad ahora es el subsidio comprometido tras las manifestaciones ocurridas durante 2020 y que si bien en primera instancia tenía relación con las implicancias que pudiera tener la compactación dinámica hoy el panorama cambió y es la falta de ingresos causada por la pandemia que motivó el llamado de la dirigenta a la acción oportuna en esta materia para el pago de los arriendos.

Últimas noticias