5 C
Coyhaique

Vecinos de Lago Verde acusan a municipio por el no pago de los subsidio de agua potable

Lo más leido

Vecinos de Lago Verde están preocupados por el no pago de los subsidios de agua potable que ha afectado la calidad de funcionamiento de los comités que existen en la localidad.

Según explicó Mauricio Molina, esta problemática ha generado inconvenientes en el pago de las operacionales y otros gastos administrativos, incluso de los insumos para el funcionamiento del servicio básico, un hecho que se ha repetido desde hace varios años.

«Este es un problema que viene desde hace mucho tiempo en la comuna de Lago Verde, que no solo ocurre con el comité de Villa Amengual, sino que también ocurre con el comité de Lago Verde y también de la Tapera, pero también ocurre en otros lugares de la región: por ejemplo muchos años atrás ocurrió lo mismo en el comité de Tortel, también en algún momento estuvo ocurriendo en el comité de Villa O’higgins, pero se solucionó y lamentablemente los municipios cuando tienen problemas de caja hacen uso de este dinero y después lo recuperan en algunos casos, hay otros que simplemente no les pagan y se hacen los lesos durante años», dijo Mauricio Molina, trabajador social.

Tras la inquietud planteada por los vecinos de Lago Verde, nos comunicamos con el Alcalde de la comuna, Nelson Opazo, quien reconoció que existen dificultades en el pago del subsidio de agua potable.

«Hubo una tramitación que entorpeció el proceso y esperamos en un par de meses la solución, tenemos algunos inconvenientes internos, pero vamos a resolverlos», manifestó Nelson Opazo, alcalde de Lago Verde.

Según explicó el edil de Lago Verde el subsidio de agua potable será cancelado dentro de los próximos meses, con el fin de solucionar la problemática que han enfrentado los vecinos de la localidad.

Últimas noticias