10 C
Coyhaique

Este miércoles se inicia vacunación con tercera dosis en la región Aysén

Lo más leido

A partir de este miércoles 11 de agosto en la región de Aysén se comenzará aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, a las personas mayores de 86 años y aquellas inmunodeprimidas desde los 16 años que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna Sinovac, entre el 1 y 14 de marzo del presente año.

La región se mantiene con cero pacientes hospitalizados por Covid-19, y en este contexto se pretende entregar la tercera dosis con la vacuna del laboratorio Astra Zeneca, a unas 25 mil personas durante las próximas dos semanas.

“En primera instancia será para todos los usuarios que se vacunaron con la vacuna Sinovac o CoronoVac, porque es la vacuna más utilizada en Chile y también en la región de Aysén, entonces a partir de este miércoles 11 de agosto toda la población inmunodeprimidas,  mayor de 16 años y todos los adultos que parten desde los 86 años en adelante, y se termina el viernes 20 agosto con las personas mayores de 55 años”, señaló Alejandra Valdebenito, seremi de Salud Aysén. 

Para esta tercera dosis se mantendrán los puntos de vacunación en los que se ha venido desarrollando la campaña de inmunización en cada comuna.

“Los calendarios ya están publicados y los puntos de vacunación por ahora siguen siendo los mismos, es muy probable que aumentemos puntos de vacunación en otras comunas. Llamar a la tranquilidad y confianza a la ciudadanía y a las familias porque  son vacunas seguras y lo que se busca es poder protegernos de esta enfermedad que es el  coronavirus”, dijo Valdebenito. 

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no era prioritaria, en este minuto, una dosis de refuerzo para la población ya vacunada contra el Covid-19 y pidió a las farmacéuticas y a los países favorecer la inmunización de las personas en riesgo, en todo el mundo, que no han logrado aún acceder a vacunas contra el coronavirus.

Últimas noticias