11 C
Coyhaique

Hallan lobo marino muerto en el borde costero de Bahía Acantilada

Lo más leido

El pasado fin de semana en el Centro recreacional Bahía Acantilada, a 12 kilómetros de Puerto Aysén, se realizó un procedimiento por el hallazgo de un lobo marino muerto, el que estaba en avanzado estado de descomposición. 

Tras encontrar al ejemplar, se convocó al Servicio Nacional de Pesca para indagar las causas de su deceso, las que aún no están definidas. 

“Aquí en Bahía Acantilada, se identificó al animal, se hizo el registro fotográfico para después preparar los informes respectivos y ver que acciones administrativas tenemos que seguir. Es un lobo marino adulto común, que se encontraba muerto en un estado avanzado de descomposición y presentaba algunas laceraciones importantes, las cuales se desconocen las causas que lo provocaron”, dijo Nicolás Leiva, encargado del programa de “Rescate de Animales”. 

El hallazgo fue realizado en el espacio que depende de la Corporación de deportes del municipio aysenino, por lo que se trabajará en el diseño de protocolos en caso que se repita un hecho similar.

“Se llamó a operaciones para que sacarán al animal de aquí de Bahía Acantilada; y nosotros como Corporación de deporte,  vamos a estar pendientes como para activar algunos protocolos en caso de que se den situaciones similares como apariciones de especies en el borde costero del recinto», señaló Carlos Cárcamo, director ejecutivo Corporación de Deportes Municipalidad.

Desde ambas instituciones hicieron el llamado a la comunidad a informar a las instituciones pertinentes ante cualquier hallazgo de fauna marina en el borde costero

Últimas noticias