5 C
Coyhaique

En Aysén los fonderos se alistan para la celebración del 18 de Septiembre

Lo más leido

La municipalidad de Aysén se encuentra analizando el buen momento sanitario que vive dicha comuna para programar de cómo serán las celebraciones del 18 de septiembre, considerando que la pandemia se encuentra contenida en la región.

Esta mañana se realizó una reunión entre el alcalde de la comuna porteña y el gremio de fonderos, donde les confirmaron que se está elaborando un proyecto de festividad, en el que se espera definir espacios y modalidades que se implementaran para las fiestas de la chilenidad.

“No llevamos buenas noticias, porque se nos da la posibilidad de al menos poder trabajar y también tendremos que ver un proyecto que ellos nos van a presentar de los protocolos que hay que tener para este año por la situación de esta pandemia”, dijo Johanna Barrientos, presidenta de los ramaderos de Aysén. 

Estas materias deberán ser analizadas de forma conjunta con los organismos técnicos ligados a la salud, con el objetivo de que no se vulnera ninguna norma sanitaria y para que tanto la comunidad como los fonderos puedan disfrutar y realizar sus ventas de la forma más segura posible.

“El proyecto se tiene que presentar a la Seremi de Salud para ver qué dicen, porque es un recinto cerrado, pero está también las condiciones como para hacerlo y tenemos que entender que ahí está toda la infraestructura que teníamos antes cuando celebramos el 18. Dentro esta semana nos estarán informando y en este momento para nosotros si va a haber por lo que se entendió, y siempre tenemos que pensar que esto es un cambio de repente,  ahora estamos en Fase 4 y según la seremi, estando en esta fase podemos nosotros  trabajar”, señaló Barrientos.

El municipio se comprometió en un plazo de una semana, a poder presentar el proyecto, algo que evidentemente siempre va a estar sujeto a modificaciones en el contexto sanitario. Pero que podrían dar mayor seguridad a los fonderos que esperan esa fecha para repuntar sus ventas.

 

Últimas noticias