11 C
Coyhaique

Gobierno anunció extensión del IFE hasta noviembre

Lo más leido

El Gobierno anunció durante esta jornada la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, durante los meses de octubre y noviembre, beneficio que ha sido otorgado a las familias que están inscritas en el Registro Social de Hogares.

Además el presidente anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que será entregado a trabajadores que comiencen en un nuevo empleo formal. 

“Cómo Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre de este año el IFE Universal, para proteger, aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas, dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente. En los meses de noviembre y diciembre las familias beneficiadas van a recibir el 100% del IFE Universal, además anunciamos la creación del Ingreso Laboral de Emergencia que consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

En la capital regional, el anuncio de extensión del IFE fue bien recibido por los coyhaiquinos.

“Es muy bueno para nosotros que tenemos una pensión de 180 lucas”. dijo una adulta mayor.
“No tenía idea que se amplió hasta noviembre, pensé que era hasta septiembre», señaló una vecina de Coyhaique. 

Desde la Moneda explicaron que la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia se pagará al mes siguiente, es decir, durante noviembre y diciembre y las familias recibirán el 100% del beneficio.

 

Últimas noticias