15 C
Coyhaique

Preso quedó un sujeto que ingresó marihuana desde Temuco a la región

Lo más leido

En prisión preventiva quedó un sujeto investigado por la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas en la región de Aysén.

La persona, identificada con las iniciales F.A.Q.J, fue detenida mientras se encontraba transitando desde Cochrane a Coyhaique en un camión, en cuyo sistema de refrigeración traía almacenados dos paquetes contenedores de 770 gramos de cannabis.  

“Personal de la Brigada de Antinarcóticos, a eso de las 14:27 horas verificó y procedió al conductor del vehículo, se identificó y se le activó la orden de registro de dicho camión, y al revisar el vehículo que también transportaba carga refrigerada en un total aproximado de 25 toneladas, esto de acuerdo a lo informado por el chofer. A las 15:42 horas se encontraron dos envoltorios de plástico de color negro cubierto con cinta adhesiva transparente al interior del sistema de refrigeración del termo del camión”, contó María Inés Núñez, fiscal adjunta de Coyhaique. 

Según explicó la persecutora del Ministerio Público, esta persona trasladó la droga desde la región de la Araucanía hacia la región de Aysén para su comercialización. 

Además, se hizo presente que en el desarrollo de esta investigación se realizaron interceptaciones telefónicas para poder establecer el modo de operar del acusado.

“Personal de la Brigada de Antinarcóticos, realizó investigaciones diversas en donde existen actualizaciones de interceptación telefónica del móvil que utilizaba el detenido y se logró establecer que esta persona es un progresivo del día 13 de julio de 2021 y también del 10 agosto a las 9:55 horas, esta persona transportaba y estaba tratando de internar droga a la región, efectuando coordinaciones desde la región de la Araucanía”, señaló Núñez.

En la audiencia, la fiscalía solicitó al tribunal decretar la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Últimas noticias