4 C
Coyhaique

Incendios en La Tapera y Coyhaique dejaron a 7 personas damnificadas

Lo más leido

Durante las últimas horas se han originado dos incendios en la región de Aysén, uno de ellos ocurrió en La Tapera, donde dos viviendas resultaron afectadas y dejaron a dos personas adultas mayores damnificadas.

Desde el municipio de Lago Verde informaron que están haciendo todas las coordinaciones para entregar la ayuda que sea necesaria a estas personas.

“Nuestros equipos del Departamento Social  y la Dirección de Desarrollo Comunitario en coordinación y en conexión con nuestra delegación municipal de Villa La Tapera y nuestro equipo de allá, iremos en ayuda en el menor tiempo posible para las familias afectadas, el día de mañana tenemos sesión de consejo y vamos a realizar la visita en terreno y coordinaremos los apoyos que sean necesarios para aliviar esta lamentable noticia que hemos recibido”, contó Nelson Opazo, alcalde de Lago Verde.

Durante esta tarde Bomberos trabajó en un incendio en Coyhaique, en la intersección de las calles Diego Portales con 21 de Mayo.

“Al llegar al lugar nos percatamos que se trataba de un incendio en una casa habitación de un nivel en donde estaba bastantemente comprometida la infraestructura y el porcentaje del daño se está evaluando por parte del Departamento de Investigación de Incendio, al igual de la causa de este mismo”, dijo Boris Romero, comandante de Bomberos de Coyhaique. 

Al momento de este siniestro, al interior de la vivienda había una sola persona que logró salir ilesa y no hubo lesionados producto de la emergencia.

Por instrucción del Ministerio Público, se dispuso que Carabineros de Labocar realizará los peritajes para determinar la causa y origen de las llamas.

«Posteriormente Labocar desarrollaron un informe que le permita en este caso a la Fiscalía ver si existe algún tipo de responsabilidad por parte de los propietarios”, manifestó Bruno Schulbach, capitán de la Primera Comisaría de Coyhaique.

El tránsito en el lugar se vio interrumpido por algunos momentos sin embargo, cuando se logró controlar el fuego, se retornó a la normalidad.

Últimas noticias