Un nuevo incentivo económico será entregado dentro de las próximas semanas, se trata del Ingreso Laboral de Emergencia o IFE laboral, que será otorgado aquellos trabajadoras y trabajadores que tengan nuevo contrato a partir del mes de agosto.
Este aporte monetario será del 60% de remuneración, para las beneficiarias mujeres, con un tope de $250 mil pesos, y un incremento de un 50%, en el caso de los hombres, con un tope de $200 mil pesos.
«Este es un apoyo que ya existía con otro nombre y otra modalidad, como era el subsidio al Nuevo Empleo que es un beneficio directo para los trabajadores cuando tienen un nuevo contrato, la diferencia está en el monto y en la fecha que parte ahora este nuevo IFE Laboral, entonces quienes tengan un nuevo contrato a partir del 1 de agosto pueden postular, en el caso de los hombres el aporte máximo es de 200 mil pesos y para las mujeres, personas con discapacidad y jóvenes entre 18 y 24 años el aporte máximo puede llegar hasta 250 mil pesos», dijo Andrea Ponce, Seremi del Trabajo Aysén.
Desde la Seremi del trabajo, recomendaron a los postulantes tener su información personal actualizada con el fin de evitar inconvenientes.
«Los beneficios siempre son para todos los trabajadores y trabajadores sin distinción de nacionalidad, lo único que tienen que tener de requisito es su contrato de trabajo desde el 1 de agosto, no es requisito el Registro Social de Hogares o la ficha de protección como se decía antes, solamente tiene que postular con su contrato de trabajo y lo único que le pedimos es tener Clave Única y tener una cuenta personal, porque no se puede recibir ni ingresar una cuenta de un tercero, porque queremos evitar estafas o cosas extrañas que puedan suceder», comentó Ponce.
Se espera que en el mes de septiembre comiencen los primeros depósitos del Ingreso Laboral de Emergencia, aporte que está dirigido a las personas que hayan iniciado un nuevo trabajo a partir del 1 de agosto.