-0 C
Coyhaique

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de violar a una mujer en Coyhaique

Lo más leido

En prisión preventiva quedó un sujeto de 35 años, identificado con las iniciales E.A.F.F, acusado por la Fiscalía por el delito de violación en contra de una mujer de 32 años, hecho que ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio de Coyhaique.

Según el relato del Ministerio Público, el delito se habría cometido luego de una fiesta entre compañeros de trabajo.

«Una vez que la víctima llego hasta el domicilio del imputado, producto del cansancio y de la ingesta alcohólica se quedó dormida en la habitación del imputado, incapacitada de poner cualquier tipo de resistencia, el imputado procedió a sacarle la ropa interior consumando posteriormente el delito de violación», dijo Luis Contreras, fiscal adjunto.

Las diligencias y peritajes, tanto a la víctima como al sitio del suceso, quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

«Se logró establecer la responsabilidad de una persona de sexo masculino, mayor de edad, motivo por el cual se realizó la detención por flagrancia de este sujeto que, después de su detención, el Juzgado determino que había sido legal la detención, la persona quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo 90 días para la investigación», manifestó el subprefecto Richard Biernay, jefe de la Brisexme.

Por solicitud del fiscal de turno, la Jueza de Garantía decretó la Prisión preventiva para el imputado, por lo que fue ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique

Últimas noticias