-0 C
Coyhaique

Fiscalía investiga incendio que afectó a graderías del Estadio “La Chuchoca” de Melinka 

Lo más leido

La Fiscalía Local de Cisnes investiga las causas de un incendio que destruyó parte de la galería del Estadio «La Chuchoca» de Melinka.

El fuego se inició a eso de la 1 de la mañana del martes e incluso bomberos melinkanos debieron acudir durante la mañana para combatir un rebrote de las llamas.

«En este caso lo que tenemos es esa denuncia, nosotros en todos los delitos de incendios evacuamos ciertas diligencias, que son las órdenes investigadas, solicitamos peritajes a los comandantes de Bomberos involucrados en el incendio, dependiendo la magnitud del hecho o por ejemplo, si hay vidas involucradas también, pedimos la concurrencia del laboratorio especializado de la policía, Labocar o Lacrim, que en definitiva, la idea es determinar la causa del incendio, es decir, por qué se produjo y si dentro de esa causa está la participación de una persona para saber si estamos en presencia de un delito o no, eso es lo que sucede en este caso», señaló Aquiles Cubillos, fiscal. 

Una de las hipótesis que se investiga es la intencionalidad como causa de esta emergencia.

Luces de aquello se dieron este miércoles durante la audiencia de formalización contra un hombre imputado por un delito en contexto de violencia intrafamiliar.

«Lo que tenemos recientemente es información aportada, relacionada con otra causa, en donde una persona había señalado a un tercero que supuestamente había tenido participación en este incendio, cuestión que estamos investigando porque esa información surge a raíz de un hecho de violencia intrafamiliar y por lo tanto debemos investigar», dijo Cubillos. 

Este indicio que salió a la luz en la audiencia, será investigado por el Ministerio Público para intentar determinar si existió intencionalidad en el incendio que provocó daños en el Estadio Municipal «La Chuchoca» de Melinka.

Últimas noticias