Después de mucho tiempo, observando los protocolos de Fase 4, hermanos y hermanas —obispo, sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y sus esposas, laicos y laicas del Consejo Pastoral— sostuvieron un fraterno encuentro para celebrar la vida consagrada en la Iglesia de Aysén.
A “Casa Belén”, en Coyhaique, arribaron hermanos y hermanos de La Junta, Chile Chico, Puerto Aysén, Mañihuales, Villa O’Higgins, Cochrane, entre otros, para vivir un encuentro fraterno y compartir desde la vida religiosa sus testimonios y experiencias en este tiempo de pandemia.
El padre obispo Luis dio la bienvenida y tras una breve presentación de cada uno de los presentes explicó que: “la idea de este encuentro es compartir libremente, saber cómo estamos y que desafíos estamos afrontando en nuestras comunidades y como Iglesia de Aysén”.
Para eso el “Pastor de Aysén” formuló algunas preguntas, anotadas en un pizarrón, que dieron pie a un diálogo abierto y fraterno. Experiencias y testimonios que más tarde se recogieron en la celebración de la Eucaristía, previo a un almuerzo comunitario.
Viejos y Nuevos
Para aprovechar la instancia el programa radial vicarial “Puentes de Aysén – Radio”, que se transmite de lunes a viernes a las 14:00 horas, se emitió en vivo desde “Casa Belén” con la participación del padre Julio (La Junta), la hermana Benedicta (Monasterio Nuestra Señora de Aysén) y la hermana Jessica (La Junta); quienes fueron entrevistados sobre los “viejos y nuevos” caminos de la vida religiosa en el mundo de hoy.
El programa se puede escuchar haciendo clic en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/vicariatoaysen/par170821