8 C
Coyhaique

Rechazan solicitud de terreno para normalización de Hospital Regional de Coyhaique

Lo más leido

Entrampado se encuentra el proyecto de normalización del Hospital Regional de Coyhaique, que busca entre otras cosas, ampliar los metros cuadrados para la atención de pacientes, con nuevos box de especialidades, adecuándose a los estándares para este tipo de recintos.

El hospital regional quedó pequeño ante el crecimiento demográfico y las necesidades de la comunidad local. Para su normalización, el Servicio de Salud solicitó un terreno perteneciente al Ejército, ubicado al costado del Centro Teletón.

Hoy, a través de un oficio enviado por la Delegada Presidencial Margarita Ossa a la Dirección del Servicio de Salud Aysén, se rechazó la solicitud del terreno, ya que según indica el documento “tiene carácter de estratégico para el Ejército”.

«Lo que hay es un documento que se envió a la subsecretaría para que esto tenga una gestión entre los ministerios y a nivel ministerial que competen, Bienes Nacionales, Defensa y Salud, para discutir esta situación, porque efectivamente ese emplazamiento es el que cumple con los mejores requisitos en la evaluación técnica que se hizo para el futuro hospital regional», señaló Jaime López Quintana, director (S) Servicio de Salud Aysén. 

El anuncio de esta normalización, se realizó el primero de agosto de 2020, luego se informó sobre el inicio de un estudio de preinversión para el nuevo Hospital Regional Coyhaique, que está en pleno desarrollo con un financiamiento de 320 millones de pesos, entregados por el Gobierno Regional, el que podría verse entorpecido sin un terreno definido.

«Aquí hay que entrar en un proceso de análisis de lo que esta pensando Defensa y de lo que tiene Bienes Nacionales para ofertar, para así dar una solución a lo que neceiste alternativamente el Ministerio de Defensa», manifestó Quintana.

Nos contactamos con la unidad de comunicaciones de la Delegación Presidencial, quienes nos indicaron que por temas de agenda no se referirán por ahora al tema.

Desde el Ejército, están realizando las gestiones internas para poder entregarnos una versión por parte de esta institución.

Últimas noticias