4 C
Coyhaique

Comienza postulación para bono adicional para Mipymes

Lo más leido

Al igual que hace unos meses atrás con las solicitudes del Bono Alivio PYME, comenzaron las postulaciones al Bono Adicional Variable dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, el cual entregará un monto igual tres veces el IVA declarado en 2019, con un tope máximo de $2.000.000 pesos. 

Desde el Servicio Impuestos Internos precisaron que las solicitudes comenzaron el 18 de agosto y finalizan el 18 de octubre.

«Ambos tienen requisitos distintos y lo más importante que es para los contribuyentes es que, en la página del Servicio de Impuestos de Internos están los requisitos que tienen que cumplir, por lo tanto ellos no tienen que hacer ningún cálculo, ellos ingresan con su Clave Única y les va a permitir saber si cumplen o no los requisitos para optar», dijo Luis Hermosilla, director regional SII Aysén.

El Bono Adicional variable tendrá un incremento de un 20% para aquellas Pymes que sean dirigidas por mujeres.

«Un aumento de un 20% de este bono y en el caso de las cotizaciones se ven las devengadas ya sean de enero, febrero y marzo,  también hay requisitos específicos, por ejemplo que sean contribuyentes clasificados dentro del Artículo 14 letra D de la Ley de Renta», explicó Hermosilla.

Se espera que durante este nuevo llamado se genere un escenario similar al Bono Alivio, en el  que se recibieron más de 8.000 postulaciones en la región de Aysén, los pagos se realizarán 20 días hábiles después de realizada la solicitud.

 

Últimas noticias