15 C
Coyhaique

Pescadores del muelle San Pedro en Puerto Aysén exigen mejoras urgentes a estructura

Lo más leido

Son diversos los muelles que utilizan los pescadores de Puerto Aysén, quienes están preocupados por el estado de estas estructuras, las que presentan diversos problemas estructurales, como el caso del muelle San Pedro, a un costado del cementerio municipal, que presenta serios daños.

La idea es aunar voluntades para el mejoramiento de estas estructuras, que prestan un servicio fundamental para quienes viven aún de la pesca en la ciudad porteña.

«La problemática que tenemos aquí con las embarcaciones, es que cuando el río se llena no podemos descargar nuestros productos, y estamos viendo la oportunidad de hacer un muelle, porque somos embarcaciones artesanales», dijo Carlos Ruiz, presidente del sindicato de Pescadores Río Aysén. 

Los hombres de mar cuentan con dificultades evidentes para la descarga de sus productos, algo que pudieron constatar en terreno las autoridades, quienes esperan generar una solución a estos problemas, aunque por ahora dependen de un traspaso de terreno por parte de Bienes Nacionales.

«Estamos para apoyarlos, hay que hacer la transferencia del terreno, hay que preparar un diseño y hay que preparar un proyecto para poder, posteriormente con fondos sectoriales poderlos apoyar, pero existe otra vía que es la de tener la propiedad  del terreno y ser también un apoyo directo por parte del municipio de Aysén, quien ya ha ofrecido el apoyo para respaldar lo que es la ubicación y mejoramiento de este lugar», señaló Sergio González, presidente Consejo Regional de Aysén. 

El muelle San Pedro fue construido por la municipalidad de Aysén, por lo que los pescadores esperan el apoyo del municipio local para concretar las mejoras a este lugar.

Últimas noticias