Fiscalía solicita presidio perpetuo para autor de violación y muerte de Julia Mansilla

8.30 de la mañana en punto comenzó el juicio oral contra Cristian Fabián Díaz Vargas, de 43 años, apuntado por el Ministerio Público como el autor de la violación y femicidio de la joven Julia Mansilla Vargas de 21 años, hecho que ocurrió el 01 de octubre del año pasado, en el pasaje La Frontera de la Población Cardenal Samoré, sector alto de Coyhaique.

Díaz Vargas, está siendo juzgado por tres delitos, Violación con femicidio, hurto simple, tras llevarse el teléfono de la víctima y violación de morada violenta, tras ingresar a la casa del padre de la joven luego del crimen.

“Quedará muy claro que la víctima fue agredida sexualmente, con violencia por el imputado, y en un acto seguido, en un periodo muy breve de tiempo, tras los actos de violación y heridas cortopunzante que realizó el imputado, la víctima muere”, dijo Luis Contreras Alfaro, fiscal a cargo de la investigación.

Recordemos que según el auto de apertura Cristian Diaz Vargas tras el hecho, huyó del lugar, siendo detenido tras un control policial por la cuarentena que imperaba para Coyhaique en octubre del año pasado, esto en el sector del by pass.

Principalmente el victimario está siendo juzgado por el delito de violación con femicidio Sancionado en el articulo 390 Ter, inciso tercero, es decir que el femicidio haya sido cometido después de haber ejercido forma de violencia sexual contra la víctima.

“La violencia expresiva es un ataque físico extremo, que tiene un componente emocional; en este caso son lesiones que no solamente están destinadas a matar, sino que están orientadas a dejar un mensaje, un mensaje de odio y de menosprecio”, comentó Contreras.

Durante esta mañana la defensa comunicó el profundo arrepentimiento de, Cristian Díaz, por el crimen, asumiendo su responsabilidad en los hechos.

“Manifiesta que está absolutamente arrepentido de los hechos que lo llevaron a motivar esta causa, no hay palabras que puedan expresar el arrepentimiento de algo que nunca debió haber sucedido. El imputado reconoce los hechos, pero manifiesta que no sabe qué lo llevó a eso”, comentó Ricardo Flores, defensor penal público.

La Fiscalía solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación, además de tres años por hurto simple y otros tres años por violación de morada violenta.

Los jueces prohibieron mostrar el rostro del imputado y divulgar la declaración que realizó durante esta jornada, juicio que culminará según cronograma, el próximo jueves por la mañana.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV