6 C
Coyhaique

Este miércoles finaliza la inscripción a la Prueba de Transición 2022

Lo más leido

Este miércoles 25 de agosto finaliza el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición 2022 que se realizará el 6 de diciembre, en este llamado pueden postular tanto alumnos que estén cursando cuarto medio como los estudiantes de generaciones anteriores.

A través del portal acceso.mineduc.cl se podrá realizar la inscripción y con ello se podrá postular a las 45 universidades a nivel nacional.

«Es importante recordar que los alumnos que estén cursando cuarto medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y administración delegada quedaron exentos de pago, sumándose a los más de 149.000 jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado Subsecretaría de Educación Superior. Este es el último llamado de inscripción, y por eso llamamos a todos los jóvenes a que no dejen para lo último esta oportunidad”, dijo Sergio Becerra, Seremi de Educación Aysén.

Los estudiantes de la región de Aysén, indicaron  que la Prueba de transición no mide las habilidades de los estudiantes, e insistieron en que se debe garantizar el acceso a la educación superior en Chile.

“Dejar claro que esto no mide las habilidades que tienen cada uno de los estudiantes, sino que es algo que el sistema interpone para poder buscar una opción de ingresar a la Educación Superior; planteamos e increpamos a todas las autoridades, a que insistiremos hasta que la educación sea un derecho, sin la necesidad de justificarlo, la educación superior se debe garantizar, como se debe hacer con la educación inicial”, señaló Javier Foitzick, dirigente estudiantil.

A la fecha, 1.663 estudiantes en la Región de Aysén, se han inscrito para rendir la prueba de transición 2021.

En el portal www.demre.cl, los jóvenes podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada. Para inscribirse es necesario contar con cédula de identidad chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE) y aquellas personas chilenas que a la fecha de cierre del período extraordinario (25 de agosto) no cuenten con su cédula de identidad o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en los portales ya mencionados.

 

 

 

 

 

Últimas noticias