13 C
Coyhaique

Detenido por Carabineros provocó destrozos en calabozo de comisaría de Coyhaique

Lo más leido

Por daños a la Comisaría de Coyhaique fue formalizado un sujeto identificado como Carlos Antonio Bahamondes Garrido, de 28 años, quien fue detenido la tarde de ayer.

Según la versión de la Fiscalía, el imputado no tuvo mejor idea que colgarse y destruir la cámara de seguridad dispuesta en el calabozo del recinto policial, esto tras ser detenido por un requerimiento judicial previo.

«El día 24 agosto del 2021 alrededor del 18:20 horas el imputado se encontraba detenido por una orden de detención en causa diversa en los calabozos de la Primera Comisaría de Coyhaique, al interior de dicho recinto el imputado comenzó a dar saltos, logrando dañar con las manos la cámara de seguridad de Carabineros que se encuentra al interior del calabozo, la que tiene un avalúo superior a una unidad tributaria mensual”, señaló José Moris Ferrando, fiscal. 

La detención se generó debido a que el imputado no asistió a una audiencia previa por daños que realizó junto a otro sujeto en el servicentro Shell de calle Ogana, esto en enero del año pasado.

“El día 7 enero del año 2020 a las 5:50 horas aproximadamente, los requeridos Carlos Antonio Bahamondes Garrido y Pablo Alejandro Sánchez Águila, concurrieron al Servicentro Shell, en donde procedieron a extraer 4 extintores, descargándolos en el mismo recinto, quedando los extintores inutilizables y dañados. Según el Ministerio Público, estos hechos son constitutivos del delito de daños simples, sancionado en el artículo 487 del Código Penal, y se les atribuyó participación en calidad de autor en grado desarrollo consumado” concluyó, Florentina Rezuc, magistrada del Juzgado de Garantía de Coyhaique. 

 

Últimas noticias