-0 C
Coyhaique

Libertad vigilada intensiva para abogado condenado por abuso sexual

Lo más leido

Este miércoles por la tarde, el abogado Gabriel Guillermo Lara Gómez, de 49 años, fue sentenciado a la pena de 4 años de presidio, sustituida por la de libertad vigilada intensiva por el mismo periodo de tiempo, como autor del delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, ocurrido en enero del 2019 en la localidad de Caleta Tortel.

Lara estaba de vacaciones en Tortel, cuando acosó verbal y físicamente a la joven en un local de venta de comida. De acuerdo al testimonio de la víctima, incluso le dijo “mira, olfatea la plata”, pasando el dinero por su cara.

Luego de este acto,  en las pasarelas de la localidad, le quitó el teléfono móvil y procedió a introducir un fajo de dinero en uno de sus bolsillos, para luego abusar sexualmente de la joven. Tras dos años y medio, fue condenado por el tribunal coyhaiquino, algo que dejó conforme a la Fiscalía local de Cochrane.

“El abuso sexual es uno de los delitos que más genera daños, por dos cosas: primero, porque no deja huellas visibles, en donde la víctima puede decir me paso esto, pero si deja huellas invisibles en el alma y en el espíritu de cada una de las víctimas de abuso sexual, en especial cuando son niños”, comentó Lorena Barudi, fiscal de Cochrane. 

Recordemos que la menor, tras el hecho, tuvo diversas secuelas que la afectaron en lo psicológico, debiendo ser sometida a tratamiento por este abuso sexual del que fue víctima por parte de un abogado que visitaba Tortel desde la Región Metropolitana.

La jueza Mónica Coloma Pulgar, del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, prohibió al abogado, Lara Gómez, concurrir a la localidad de Caleta Tortel y acercaser a la víctima.

 

Últimas noticias