6 C
Coyhaique

Patrimonio: Carpintero de ribera podría perder su taller en Melinka por orden de la Armada

Lo más leido

Segundo Teófilo Chiguay, es el nombre de un vecino de Melinka, quien se encuentra entre la espada y la pared, luego de que la Capitanía de Puerto le informara la orden de desalojar su terreno debido a que a juicio de la autoridad marítima, se encuentra ocupando dicho espacio “indebidamente”, en el borde costero.

Fue el mismo ciudadano, quien manifestó su profundo dolor por esta medida, considerando que él es parte de la tercera generación que trabaja y ocupa dicho espacio.

«Acá en este terreno vivió mi abuelo y después mi papá, en el caso mío, ya sería la tercera generación que vive acá, es toda una vida mía y de mi viejo”, contó Teófilo Chiguay.

Se trata de uno de los últimos carpinteros de ribera que existe a nivel nacional, por lo que las autoridades también han manifestado su preocupación respecto a este hecho que hoy lo amenaza con perder parte de su historia y del patrimonio local.

«Hace poco me llegó un certificado que dice que soy carpintero de ribera, reconocido dentro del país, y este es mi lugar de trabajo en donde solo le trabajo a la gente del pueblo”, expresó Chiguay.

Según explicó Teófilo, hay otros vecinos que también estarían en la misma condición, por lo que llamó a tomar cartas en el asunto a las autoridades regionales, e impedir que se concrete este proceso.

Hasta el minuto, la autoridad marítima, no les ha entregado mayores razones para justificar la orden de desalojar los terrenos que han ocupado durante generaciones.

Últimas noticias