12.7 C
Coyhaique

Tras denuncia de carpintero de orilla la Armada llama a regularizar terrenos

Lo más leido

Luego de una denuncia pública realizada por un vecino de Melinka, por una orden de desalojo de un terreno que ha habitado por más de 50 años y en el que desarrolla sus labores como Carpintero de Orilla.

Ante esta situación, desde la Armada aseguraron que si bien ellos deben notificar el desalojo, es la autoridad política, en este caso Delegada Presidencial, quien deberá decidir si se hace o no efectiva esta medida.

“Las capitanías en esta región debe dar cumplimiento al mandato legal respecto al uso de los terrenos en el borde costero, no pudiendo existir instalación o construcción alguna sin estar en posesión de un permiso o autorización destinación o concesión marítima otorgado de conformidad a la ley sobre concesiones marítimas y su reglamento de alguna ocupación ilegal, ya sea por carecer el título administrativo, para su uso debe necesariamente la autoridad marítima efectuar su notificación con el propósito de elevar los antecedentes al delegado presidencial regional”, dijo Francisco Clavero Espinoza, oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Aysén.

La Armada llamó a los vecinos del sector al perder temor de la autoridad marítima y poder acudir para iniciar la tramitación y regularizar los terrenos que habitan.

“El existir una ocupación ilegal no limita a que se pueda regularizar su actual situación a través de una concesión marítima ante la subsecretaría para las fuerzas armadas, es por ello que, nuestra capitanía de puerto a contar del mes de agosto dieron inicio a la difusión de un instructivo de regularización de ocupaciones ilegales, con el propósito de incentivar a que aquellas personas que se encuentran en esta situación puedan regularizar su actual estado”, comentó Clavero.

Mientras esto ocurre, solo queda que los vecinos puedan acceder a este trámite y ver si es que hay posibilidades de regularizar la situación de estos terrenos, que en estos momentos están en peligro de ser desalojad

Últimas noticias