-0 C
Coyhaique

Coordinador de Seguridad Pública fue denunciado por delito de connotación sexual

Lo más leido

El coordinador de Seguridad Pública en la región de Aysén, Rodrigo Solo de Zaldívar, presentó su renuncia a la delegada presidencial, luego que haya sido denunciado por un delito de connotación sexual.

La información fue confirmada por la misma delegada presidencial, quien aseguró que se activaron los mecanismos y se ofreció apoyo a la víctima.

“Hemos tomado conocimiento de la interposición de una denuncia en contra de un exfuncionario público, ante ello hemos tomado las medidas administrativas que nos compete y se le solicitó la renuncia a su cargo el día de ayer, 26 de agosto, de la misma manera he solicitado a la Seremi de la Mujer, activar los protocolos correspondientes, si es que la víctima lo estima pertinente, porque somos un ente colaborador y queremos reguardar la ocurrencia de una revictimización. Esperamos que el Misterio Público pueda desarrollar con la mayor agilidad esta investigación contando con todo el apoyo de esta Delegación Presidencial”, dijo Margarita Ossa Rojas, delegada presidencial.

El hecho, que revertiría carácter de delito, habría ocurrido tras una junta de algunos funcionarios de gobierno, en su mayoría militantes de Renovación Nacional.

En tanto, desde la Secretaría Regional de la Mujer y Equidad de Género, aseguraron que, si bien tienen todos sus medios a disposición de la afectada, aún no saben quién es la persona.

«Primero rechazar todo tipo de acto violento que pueda sufrir una mujer, en este caso recibimos esta denuncia con bastante preocupación y esperamos que la Fiscalía y la justicia en realidad pueda determinar y hacer la investigación correspondiente, independiente de quien sea o no los acusados”, manifestó Bárbara Ortúzar, Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

La Seremi de Gobierno, aseguró que aún no es tiempo de realizar juicios y que la institucionalidad está trabajando para poder establecer responsabilidades al respecto.

“Las investigaciones se van a llevar adelante, sacar juicio o sacar especulaciones como hoy día se están haciendo, pienso que no corresponde tan a priori y esperemos que esté investigación siga su curso. La delegada Margarita Ossa, tomó cartas inmediatas en el asunto, sancionado este tipo de situaciones y solicitándole al exfuncionario, que hoy en día está en investigación, entregar su cargo caso”, señaló Tatiana Fontecha, Seremi de Gobierno.

La investigación aún no está formalizada, pero desde la BRISEXME de la PDI, confirmaron haber recibido una denuncia por los hechos, el pasado miércoles 25 de agosto, cuyos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía. 

Últimas noticias