8 C
Coyhaique

Encuentran sin vida a adulto mayor desaparecido el 18 de agosto en Puerto Aysén

Lo más leido

A eso de las 14 horas de ayer se informó del hallazgo de un cadáver en las cercanías de Isla Díaz en Puerto Aysén. Lo anterior movilizó a personal de ambas policías en el resguardo del lugar y en las primeras pericias del cuerpo.

Esta información se cruzaba con la búsqueda de José Legue Contreras de 76 años, que había sido visto por última vez el 18 de agosto pasado, saliendo de su domicilio de calle Michimalonco. Finalmente, la PDI confirmó que el cuerpo correspondía al adulto mayor con denuncia por presunta desgracia  y se descartó, por ahora, la intervención de otras personas en su muerte.

«Tras el reconocimiento externo policial del cadáver se establece que este no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, como también, y por medio de una pericias en  huellas realizado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Coyhaique, se estableció que este corresponde a José Legüe Contreras de 76 años, personas que se encontraban desapareció desde el 18 de agosto del presente año», señaló el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la  Brigada de Homicidios PDI Coyhaique. 

Recordemos que según las informaciones provenientes de Puerto Aysén, Legue Contreras había salido de su hogar, aparentemente con rumbo a cobrar su pensión, luego de esto se le perdió el rastro.

La Brigada de Homicidios seguirá investigando la circunstancia de su muerte, si existió o no el cobro de su pensión y además de las causas de su deceso.

«La denuncia fue interpuesta por sus familiares en la primera Comisaria de Carabineros de dicha localidad. Las circunstancias del fallecimiento actualmente son materia de investigación por parte de la brigada, quienes poseen una orden verbal de investigar y cuyo resultado se remitió directamente al Ministerio Público. En cuanto a la causa de la muerte de esta persona será determinada a través de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de Coyhaique» manifestó Gutiérrez. 

Según informaron, el cuerpo del adulto mayor fue derivado al Servicio Médico Legal para indagar con certeza la causa del fallecimiento de José Legüe Contreras. Una vez que se realicen todas las pericias, su cuerpo será entregado a los familiares, quienes pusieron fin a 12 días de búsqueda de este adulto mayor, encontrado fallecido en las cercanías de Isla Díaz de Puerto Aysén.

Últimas noticias