10 C
Coyhaique

Presidio perpetuo calificado para acusado de violación con femicidio

Lo más leido

Presidio perpetuo calificado, la máxima pena en el Código Penal Chileno, fue la sentencia determinada por los jueces del Tribuanl Oral en lo Penal de Coyhaique para Cristian Fabián Díaz Vargas, autor del delito de violación con femicidio de su prima, Julia Mansilla, crimen que conmocionó a toda la comunidad de Coyhaique.

La Fiscalía y Sernameg habían solicitado la pena impuesta por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

“Se condena al acusado, Cristian Fabián Díaz, al cumplir la pena de presidio perpetuo calificado a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado”, dijo Rosalía Mansilla Quiroz, jueza del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique. 

Además, Cristián Díaz Vargas, recibió la pena de 300 días de presidio como autor de violación de morada violenta, ya que luego de violar y matar a la joven, cruzó todo Coyhaique para llegar a calle Las Lengas, donde ingresó a la vivienda del padre de Julia, rompiendo un ventanal, para luego tomar un polerón, sacarse la ropa ensangrentada y huir hasta el sector By-Pass, donde fue capturado mientras era controlado por infringir el artículo 318 del código sanitario, mientras la capital regional estaba en cuarentena.

«Los hechos son muy trágicos y la pena que se le ocasiona a la víctima, a su familia y a su entorno es infinita, frente a ello, obviamente el  llamado es a evitar la violencia, estos hechos nunca debieron haber ocurrido», señaló Luis Contreras Alfaro, fiscal a cargo de la investigación.

Díaz Varga, pidió perdón por el crimen, asumiendo su culpabilidad y además, fue absuelto del cargo de hurto simple del teléfono de la víctima, que fue encontrado en una zanja cercano al lugar del crimen en la población Cardenal Samoré.

El presidio perpetuo calificado impone que recién transcurridos 40 años de cárcel podrá solicitar beneficio carcelario, es decir cuando el asesino y violador de Julia Mansilla cumpla 83 años de cárcel.

Últimas noticias