9 C
Coyhaique

Gobierno analizará caso a caso las órdenes de desalojo en Melinka

Lo más leido

La delegada presidencial, Margarita Ossa, se refirió al problema que mantienen los pobladores del sector costero de Melinka, quienes han sido notificados del desalojo de los lugares que por tanto tiempo han habitado, particularmente un carpintero de Orilla, uno de los últimos del país y que vive más de 50 años en esa zona, trabajando y manteniendo viva esta tradición. 

En este sentido, la autoridad mencionó que se está analizando el caso a caso por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales para poder resolver estas órdenes. 

“Estas órdenes de desalojo las esta viendo Bienes Nacionales, hay algunas órdenes que tienen algunos recursos que han interpuesto algunos de los vecinos, en ese sentido tenemos que ver cómo se desarrolla y como va fallando cada una de esas órdenes para proceder o no al desalojo”, señaló Ossa.

Además, la autoridad precisó que los vecinos han presentado recursos de protección para impedir que el Estado los saque de estos terrenos, que por décadas han habitado y donde se encuentran trabajando.  

Recordemos que desde la Armada mencionaron que es la autoridad política la que debe tomar la determinación de si se ejecuta o no esta medida decretada por Bienes Nacionales en la Región de Aysén. 

 

Últimas noticias