Decretan prisión preventiva para imputado por violación de su ex pareja

En prisión preventiva quedó un sujeto de 45 años que fue formalizado esta mañana por el delito de violación en contra de una mujer con la que hace solo días había terminado una relación sentimental. 

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, la mujer habría llegado hasta el domicilio que compartía con el imputado tras una solicitud para poder conversar, fue ese instante en el que comenzaron las agresiones verbales, físicas y sexuales, siendo constantemente amenazada de muerte por su victimario. 

“La víctima llega a la casa y el imputado se encontraba recostado en un sillón del living y cuando llegan la víctima el imputado le dice textual, de qué casa de hombre venía, levantándose rápidamente el imputado, generando miedo en la víctima, lo cual corrió hacia la cocina y momento en el que el imputado vuelve abalanzarse sobre la víctima con un cuchillo, la víctima trató de frenarlo con sus pies mientras estaba tirada en el suelo y en donde él le decía que ahí terminaría muerta”, contó María Inés Núñez, fiscal del Ministerio Público.

Además, la fiscal Núñez, explicó que ya se registraban denuncias anteriores por lesiones, en contexto de violencia intrafamiliar y de hecho, las amenazas ya las había realizado con anterioridad. 

“La víctima le suplicaba al imputado que la dejara y que conversaran, sin embargo el imputado la tomó del pelo y la llevó hacia el sillón, y mientras jugaba con el cuchillo le decía que,  se lo enterraría entre sus piernas para que no volviera a caminar,  cosa que en otras oportunidades también había hecho”, manifestó la fiscal.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la que apeló la defensa. 

“Los antecedentes calificados que existen en la carpeta de investigación dan pie para más dudas que certezas, en ese sentido la defensa sostiene que no hay estándar para una prisión preventiva y por lo tanto se solicitad la liberta de mi representado, sin perjuicios de otras medidas cautelares para seguir los fines del procedimiento”, dijo Mauricio Martínez, abogado defensor.

Pese a esto, el magistrado decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva y fijar un plazo de investigación de 90 días, considerando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV